Manipulador telescópico Dieci 33.11
En toda obra el movimiento de cargas es primordial. Muchas veces el desafío es que el alcance de las grúas o la ubicación de cierta carga es de complejidad y en altura. Para tareas como estas es que el Manipulador Telescópico – El pequeño gigante de faena se presenta como la mejor opción, esta máquina está equipada con un brazo telescópico, diseñado para levantar y mover cargas pesadas. Su versatilidad permite un amplio rango de tareas ya que según el implemento que se le anexe puede fácilmente convertirlo en una carretilla elevadora, plataforma de trabajo aéreo, tractor, maquinaria de movimiento de tierras o grúa.
¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS?
En lo principal la elevación hacia arriba y debajo de su brazo telescópico de por si es una ventaja además de permitir que se extienda o retraiga ofreciendo distintas longitudes de trabajo. Además del brazo su horquilla cuenta con movimiento individual por lo que se puede angular del modo requerido. Sus estabilizadores se pueden retraer o extender según la superficie en la que se encuentre y sumado al eje que posee se nivela el armazón en superficies inestables.
Gracias a sus neumáticos especiales, el manipulador telescópico puede utilizarse incluso en terreno agrícola, por otro lado su alta capacidad de carga se incrementa gracias a los estabilizadores.
AÚN HAY MÁS SORPRESAS
En cuanto a los tipos de Manipuladores podemos encontrar de cabina fija o cabina giratoria, en cuanto a los primeros estos pueden ser compactos lo que implica una capacidad de elevación de 2,5 toneladas y alcanza entre 3,3 y 5,6 metros de distancia. Un manipulador telescópico normal alcanza hasta 10 metros y puede levantar hasta 4 toneladas. También en su elevación encontramos dos opciones, la elevación estándar tiene un rango de altura de trabajo de entre 6 y 11 metros. Un manipulador telescópico de elevación alta alcanza hasta 17 metros y puede levantar entre 3,6 y 4 toneladas. Finalmente existe una versión de Carga elevada la que tiene una capacidad de elevación de esta máquina varía entre 5,2 y 7,2 toneladas, con un alcance de hasta 10 metros.
Para el caso del manipulador telescópico giratorio su característica es que tanto su cabina como su brazo telescópico pueden girar 360°, mientras la máquina en su misma se encuentra fija sobre su eje.
HAY UN MANIPULADOR TELESCÓPICO DIECI PARA CADA TIPO DE TRABAJO.
Para cada sector o cada línea de trabajo, puede utilizar un tipo de manipulador telescópico diferente. Esto, por supuesto, depende de varios factores como el sector en el que se usará y el tipo de tarea para el que se requiere, pero sea cual sea sin duda es una herramienta necesaria en toda faena. En cuanto Maquinaria Carrán recomendamos conocer el modelo Dieci 33.11 que tenemos disponible siempre con un operador profesional a su servicio