Maquinaria Carrán

BLOG

Retroexcavadora Case 580N: sus 9 características

Conozcamos a esta poderosa máquina de los terrenos difíciles: Retroexcavadora CASE 580N

Su fabricante, la empresa CASE Construction Equipment, cuenta con una trayectoria de más de 175 años en el mercado. Los inicios de CASE se remontan a las máquinas de vapor de fines del siglo XIX, a las cuales se les hicieron innovaciones que fueron imprescindibles para la construcción de rutas, calles y carreteras de todo el mundo a principios del siglo XX.

En 1912, CASE ya se encontraba en vías de convertirse en un fabricante de equipos de línea completa. Lo que hizo la empresa durante los siguientes 45 años fue expandir su negocio de equipos para la construcción.

En 1957, CASE fabricó la primera cargadora/retroexcavadora integrada del mundo que gozaba de la garantía de un único proveedor. Conforme ha pasado el tiempo y ya situados en el siglo XXI, CASE sigue innovando continuamente en la industria y ostenta un rol de liderazgo en la creación de nuevos productos y son pioneros en soluciones de alta gama.

Actualmente CASE produce 15 líneas de equipos y más de 90 modelos que satisfacen los más exigentes desafíos de construcción. Ha conquistado más de 150 países, donde respalda y vende sus productos que logran suplir las necesidades de clientes de todas partes del globo.

Desde que nació, la retroexcavadora CASE ha pasado por una cantidad considerable de innovaciones relevantes, tales como el brazo excavador extensible Extendahoe patentado por la empresa, las funcionalidades de retorno a excavación y retorno a desplazamiento, Ride Ride Control™, la iluminación lateral y el diseño central de la retroexcavadora marca registrada. Todos estos avances la han convertido en un aparato muy versátil e indispensable en el rubro de los equipos de construcción.

Ya conocemos todas las caracterísicas, funcionalidades y usos de una retroexcavadora. Ahora, ¿cuál es la diferencia con la 580N?

Recorramos en detalle sus particularidades:

 

Desempeño comprobado

Una de sus características más sobresalientes es la resistencia, la cual se expresa en una fuerza de excavación de primera línea, mayor alcance y/o capacidad de elevación de la cargadora y una visibilidad desde la cabina a toda prueba.

 

Power Lift

A pesar de su tamaño compacto, estas retroexcavadoras tienen una fuerza que se puede comparar a las excavadoras de 8 toneladas y una mayor precisión, puesto que la grúa se puede utilizar a bajas RPM del motor. El responsable de esta característica es el pulsador PowerLift cuya fuerza de desprendimiento y capacidad de elevación dejan atrás a la competencia. Con el simple toque de un botón, la máquina puede excavar al instante en terreno duro, gracias a potencia hidráulica adicional. Esto la vuelve muy solicitada cuando se trata de arriendo de maquinaria pesada.

 

Mayor productividad en su clase

El nuevo diseño del brazo de la cargadora de la serie N proporciona más fuerza de desgarre y un 35% más de capacidad de elevación a su altura máxima. También los nuevos modelos logran mayor profundidad de excavación en comparación a sus predecesores. La mayor altura de elevación general y el alcance para descargar el material en el centro de los camiones con extensiones de riel eliminan la necesidad de reacondicionar los camiones por restricciones de altura.

 

Mayor comodidad y visibilidad

Las ventanas se han diseñado de tal forma que se extienden desde el piso hasta el techo, lo que proporcionar mayor visibilidad desde la posición del operador. Las ventanas laterales traseras pueden ser abiertas otorgando así una comunicación más fácil con la parte trasera de la máquina y, al mismo tiempo, permitiendo una mayor ventilación. El set de iluminación de alta intensidad permite una visibilidad superior y cobertura de campo superpuesta.

Las luces laterales que se flexionan fácilmente ofrecen 45 grados de rotación con el objetivo de brindar iluminación extra cuando se necesita. También se le puede adicionar un set de iluminación LED a solicitud.

 

COMFORT STEER – Dirección asistida

Disponible como opción para equipos con tracción en las cuatro ruedas, CASE Comfort Steer reduce la rotación de tope a tope cuando se mueve completamente de derecha a izquierda (y viceversa). La carga, el apilamiento y la reposición son significativamente más rápidos y con menos molestias para el operador a lo largo del día.

 

Diseño pensado en mayor estabilidad

Nuestro revolucionario diseño sobre el centro bloquea la pluma hacia la máquina para transferir al menos el 15 % de su peso al eje delantero, lo que mejora drásticamente la estabilidad y reduce los movimientos bruscos durante la conducción.

 

Controles con mayor maniobrabilidad

Tan solo accionando un botón, es posible cambiar de dirección rápida y fácilmente. Las máquinas equipadas con PowerDrive ofrecen un interruptor secundario de avance y retroceso neutral (FNR) que se puede operar fácilmente en la palanca de mando de la cargadora. Con el fin de dirigir un mayor flujo hidráulico hacia la cargadora, se ofrece un activador de desconexión del embrague, respetando una ubicación ergonómica para el operador.

 

RIDE Control

Ride Control de CASE es una característica opcional de reducción de derrames diseñada e instalada en nuestras retroexcavadoras 4WD. Esta característica reduce automáticamente el rebote del brazo de carga a altas velocidades y presenta configuraciones de velocidad ajustables líderes en la industria, lo que brinda al operador un control total de la retención de carga y comodidad.

 

Fácil mantenimiento y servicio

CASE sabe que mientras más fácil es realizar el mantenimiento, más probable es que ocurra. La ventaja del diseño del equipamiento CASE es el fácil acceso a ras de suelo para los puntos de revisión de mantenimiento diario. La Serie N proporciona enfriadores oscilantes de fácil acceso. Aun con frenos de disco húmedos de montaje externo, es posible mantener los ejes sin tener que desmontarlos por completo.

El capó plegable, los filtros roscados y los instrumentos agrupados por función reducen el tiempo de mantenimiento de rutina. Además, CASE ha incorporado componentes que eliminan la necesidad de servicio, incluidos el tensor de correa automático, juntas universales con lubricación de por vida y juntas de bujes triples de acero sólido. Si suma todos los beneficios de mantenimiento y servicio de la Serie N de CASE, habrá ganado una fiel retroexcavadora que estará en la obra durante los próximos años.

 

En Maquinaria Carrán, somos expertos en brindar soluciones avanzadas en maquinaria y construcciones. Si buscas comprar o arrendar maquinaria pesada, no dudes en comunicarte con nosotros a través del siguiente formulario.

 

 

Otros Blogs_

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec