Maquinaria Carrán

BLOG

Los 4 principales avances en equipos de construcción

 

 Avances en equipos de construcción: ¿Qué nos espera?

Los equipos están avanzando a pasos agigantados en la industria de la construcción. Muchos fabricantes se han enfocado en que sus máquinas sean más inteligentes mediante el uso de sistemas tecnológicos propios, lo que resulta en que las operaciones sean más eficientes. En Maquinaria Carrán, somos conocedores de estos avances debido a nuestra flota a la venta de maquinaria de gran calidad, además de participar en construcciones nuevas cada año.

En Maquinaria Carrán entendemos que es importante considerar la tecnología de la maquinaria de construcción de forma diferente a la de solo proporcionar más información a la cabina de la máquina, sino que la tecnología debe integrarse en los controles de esta, lo que ayuda a simplificar las operaciones.

 Si bien hay una serie de nuevos avances en la industria de la construcción hoy en día, es la tecnología la que va a la vanguardia, y la integración de muchas nuevas tecnologías en los equipos de construcción están fomentando la productividad y mejorando los tiempos de operación en el lugar de trabajo.

 Hay cuatro avances clave que han ayudado a llevar a la industria de la construcción a nuevos niveles de productividad, tiempos de operación y eficiencia. Estos son los siguientes:

 

  1. TELEMÁTICA

La telemática es una de las tecnologías clave que está cambiando la forma de hacer negocios en la industria de la construcción. Un sistema telemático puede proporcionar alertas de diagnóstico de la máquina que ayudan a prevenir el tiempo de inactividad, el robo y el mal uso.

 Muchos fabricantes utilizan la telemática para que la máquina comunique información vital a los encargados de las flotas y a los propietarios de los equipos.

 Además, la telemática proporciona una serie de beneficios a la industria de la construcción, como el aumento de la productividad, una mayor eficiencia y una mayor seguridad de las operaciones.

 La tecnología telemática puede realizar un seguimiento a distancia y crear informes de datos como la ubicación, el consumo de combustible y el funcionamiento de la máquina. John Deere, por ejemplo, ofrece JDLink, servicio que está ampliamente disponible. La naturaleza accesible de este sistema ayuda a los clientes a gestionar eficazmente su flota y su lugar de trabajo desde cualquier lugar.

 

  1. SISTEMAS INTEGRADOS DE CONTROL DE PENDIENTE

La segunda gran tecnología que involucra a los equipos de construcción hoy en día son los sistemas de control de pendiente. Los proveedores de tecnología suelen asociarse con los fabricantes para ofrecer un avanzado control de rasante en 3D sin mástiles ni cables externos. Esto puede reducir los costos y el riesgo de robo o daños en los equipos significativamente.

Los sistemas integrados de control de rasante son el presente y el futuro del sector de la construcción. La precisión y la velocidad son sinónimo de ganancias.

 Por ejemplo, Topcon Positioning Systems y John Deere han creado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente su sistema SmartGrade y ofrecer un control de rasante integrado al sector de la construcción.

Otros fabricantes de equipos han desarrollado alianzas similares para el sector. Otro ejemplo, Case Construction Equipment y Leica Geosystems, que ahora forma parte de Hexagon AB, tienen una asociación para herramientas de construcción de precisión, que se anunció originalmente en 2014, y que se ha ampliado desde entonces.

 El beneficio aquí es una mayor disponibilidad de herramientas de construcción de precisión fuera de máquina a través de los distribuidores de CASE. Esto incluye láseres de tuberías, láseres giratorios, localizadores de servicios públicos subterráneos y niveles automáticos y electrónicos. A la hora de arrendar maquinaria pesada para proyectos o construcciones, esta integración será de mucha utilidad.

 

  1. PESAJE DE CARGA ÚTIL

Otra forma en que los equipos de construcción siguen avanzando es a través del pesaje de carga útil, que ofrece a las empresas de construcción la capacidad de controlar el material que se ha movido en una obra.

 John Deere ofrece una báscula de carga útil avanzada, así como una báscula de carga útil integrada con una funcionalidad de detalle más limitada. El sistema de pesaje de carga útil mide las cargas totales de los cucharones, los camiones cargados, los tiempos de ciclo y mucho más.

 Otro ejemplo es el de Caterpillar, que ofrece sistemas de pesaje a bordo e información en tiempo real en la cabina. Esto ayuda a los operadores a alcanzar los objetivos de carga exactos, a ver los pesos de los cucharones y de los camiones, y a realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, como el tonelaje de producción diario, el recuento de cargas de camiones, las toneladas/hora, las toneladas/combustible consumido y otras características.

 La tecnología en general puede ayudar a eliminar los viajes innecesarios a la báscula, ayudando a mejorar la productividad y a aumentar la eficiencia del operador, todo mientras se reducen los costos y se crea un lugar de trabajo más seguro.

 

  1. DRONES (Vehículos aéreos no tripulados)

La última tecnología que está desempeñando un gran papel en obra hoy en día son los drones de construcción, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados.

 The Teal Group sugiere que los sistemas aéreos no tripulados civiles están atrayendo capital de riesgo y predice que el mercado civil, no militar, crecerá un 15,6% entre 2020 y 2029. También predice que el uso comercial superará al mercado de drones de consumo en el 2024, y que la construcción liderará el mercado comercial durante la próxima década.

 Varias empresas tecnológicas están ofreciendo sistemas inteligentes para ayudar a transformar la forma en que la industria de la construcción hace negocios en las obras o las faenas.

 Los drones, que antes se consideraban principalmente recreativos, ahora han asumido la tarea del trabajo industrial. Esto ha hecho que los vehículos aéreos no tripulados sean indispensables, ya que proporcionan información valiosa para las licitaciones, el seguimiento de la productividad, la gestión de inventarios y la verificación de proyectos.

 

PREPARACIÓN DE LOS OPERADORES DE EQUIPOS

Tal vez uno de los mayores retos de toda esta tecnología nueva y emergente sea preparar a los operarios para que aprovechen al máximo los sistemas en el proyecto. Como sabrán a partir de este blog, los operadores tienen un futuro brillante si se acomodan a los cambios evolutivos en las empresas y el mundo.

Para los operadores experimentados, la nueva tecnología debe diseñarse para que sea intuitiva, mejorando lo que se instruye en el manual del operador. En cambio, para los nuevos operadores, los fabricantes y distribuidores de equipos disponen de recursos de formación que van desde videos de funcionamiento y seguridad, simuladores y clases de formación para operadores, pero ninguno sustituye el conocimiento exhaustivo del manual del operador del fabricante.

En todo caso, si quieres saber más sobre cómo arrendar o llevar a cabo una construcción u obra, puedes llenar el siguiente formulario de contacto.

 

 

 

Otros Blogs_

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec