Maquinaria Carrán

BLOG

Avances hidráulicos en las excavadoras

Avances hidráulicos en las excavadoras

¿Qué significa que haya avances hidráulicos en la excavadoras? 

Este tipo de tecnología hace que las excavadoras de tamaño mediano sean más versátiles que nunca. Y si no sabes bien qué es una excavadora y cuáles son sus usos, te recomiendo que vayas corriendo a leerlo porque ¡te impresionará!

La categoría de excavadoras de 21 a 25 toneladas métricas es una de las más populares en el área de la construcción en diversas partes del mundo. Aunque las excavadoras de tamaño mediano hacen maravillas excavando, también destacan en otras tareas.

Los contratistas de hoy en día necesitan tasas de utilización máximas para seguir siendo rentables, lo que a menudo requiere que las máquinas realicen tareas fuera de sus modalidades normales. A veces, estas prácticas en modelos más antiguos provoca un desgaste en el producto, por lo que siempre es necesario conocer las 6 formas de mantenimiento básico en maquinaria pesada.

Los avances en diseño y tecnología también han facilitado el equipamiento de las excavadoras para realizar estas nuevas tareas. Además, los fabricantes buscan formas de contrarrestar el efecto sorpresa que se produce al comprar máquinas Tier 4 nuevas.

 

Sistema hidráulico y electrónica

 El sistema hidráulico de las excavadoras ha mejorado espectacularmente en los últimos 10 años. El caudal y la presión han aumentado y la capacidad de modular ambos, a la vez que se proporciona un acceso rápido a la potencia hidráulica de la máquina ha convertido a las excavadoras en los principales precursores para una gran cantidad de aditamentos.

 Esto es especialmente cierto para los negocios de arriendo y las demoliciones. Por ejemplo, la prestigiosa marca Case integra un Sistema Hidráulico Inteligente que integra el motor con los sistemas eléctrico e hidráulico para maximizar el rendimiento y la eficacia al utilizar implementos como martillos, cizallas y planchas vibratorias.

 “Los aditamentos adecuados deben poder funcionar al 75 por ciento del caudal y la presión de la excavadora”.

 Al integrar el control electrónico y el rendimiento hidráulico, los fabricantes ofrecen modos de trabajo en los que el rendimiento de la excavadora se adapta a tipos generales de tareas. Algunas máquinas permiten a los operadores programar los parámetros de funcionamiento para adaptarlos a las necesidades de herramientas específicas. El Smart View de Case, por ejemplo, almacena las características hidráulicas de cinco aditamentos.

 

¿Cómo puedes estar seguro de que la excavadora que estás considerando alimentará las herramientas de trabajo que vas a utilizar? 

Cuando se trata de arrendar productos de alta calidad para proyectos clave, es necesario siempre tener en cuenta las especificidades de la máquina. Por ejemplo, los aditamentos específicos deben poder funcionar al 75% del caudal y la presión de la excavadora. Esto deja cierto margen para cuando las condiciones sean más exigentes. Si el sistema hidráulico de serie es insuficiente, el concesionario puede instalar una segunda bomba para cubrir esa necesidad.

 Una consecuencia de la integración de la electrónica y la hidráulica es el diagnóstico de servicio. Ahora los problemas pueden ser hidráulicos o eléctricos. Los sistemas eléctricos de los equipos han madurado. Son más capaces de soportar los rigores de los trabajos de construcción, como el calor, el agua y las cargas de choque, y los problemas eléctricos son mucho menos frecuentes que en el pasado. Más aún, los técnicos de servicio aceptan mejor los códigos de error como herramientas de diagnóstico legítimas.

 La recopilación de datos es la función del sistema de CAN bus. La telemática permite compartir datos y enviarlos al taller. Los coordinadores de flota obtienen informes sobre el uso de los equipos, como por ejemplo, las horas utilizadas en distintos modos de trabajo y el tiempo al ralentí, así como también información sobre condiciones anormales (como sobrecalentamiento o baja presión de aceite) y códigos de error.

 El volumen de información puede parecer abrumador, pero la clave está en utilizar los datos para tomar decisiones con conocimiento de causa.

 

Inconvenientes

 Toda esta tecnología puede tener sus inconvenientes. Algunos contratistas optan por comprar equipos sin estos nuevos y complejos sistemas para reducir su costo inicial. Los que realizan su propio mantenimiento, sin ni siquiera haber leído las 6 claves a la hora de mantener equipos pesados, mientras que su propia reparación pueden preferir sistemas hidráulicos más estandarizados o básicos. Cabe destacar que los sistemas electrónicos e hidráulicos avanzados pueden dificultar la adaptación de aditamentos especializados, como desramadoras e imanes, a un modelo específico de excavadora.

 No todas las ventajas electrónicas se encuentran en terreno. La electrónica sofisticada y las pantallas de alta definición han hecho que los simuladores sean asombrosamente realistas. Muestran de todo, desde la carga de una excavadora en un remolque hasta la carga de un camión tolva articulado.

Los simuladores se utilizan sobre todo para capacitación y también ayudan a calificar a los aspirantes a un puesto de trabajo, aunque no suelen tener en cuenta detalles, como proporcionar una guía de primeros auxilios esencial para trabajadores de la industria. Es una buena forma de evaluar el nivel de habilidad de una potencial contratación sin ningún riesgo para las máquinas o para el personal. Los simuladores están ampliamente disponibles en concesionarios y escuelas de formación profesional.

 

Empieza por lo básico

Aunque las características de alta tecnología de las excavadoras exigen atención, es igualmente importante tener en cuenta los aspectos básicos. A medida que el diseño del giro de voladizo cero y/o reducido migra de los modelos más pequeños a los más grandes, esa elección se convierte en uno de los aspectos básicos.

Se suele tener en cuenta el giro de voladizo en la construcción residencial y en entornos urbanos, pero también en el trabajo en autopistas, donde estas máquinas permiten cerrar un solo carril en lugar de dos. Otros aspectos básicos son la inclusión de una cuchilla y la disponibilidad de almohadillas de goma para reducir o eliminar los daños del garfio en las superficies acabadas.

 Hay que tener en cuenta las dimensiones de transporte y el peso operativo también. Es un tema de equipamiento que se basa en los camiones y remolques del cliente y en si tienen un permiso general para transportar equipos. El peso operativo determinará si necesitan una plataforma baja de 2 o 3 ejes para transportar una máquina en particular.

 “Entre los pequeños cambios que ofrecen grandes beneficios están los cambios en el entorno del operador”

 Las capacidades de los cucharones siguen siendo clave para especificar la máquina adecuada, al igual que las distintas dimensiones de brazo y pluma disponibles para un modelo determinado.

 La mayoría de las excavadoras se asocian a un chasis de orugas, pero no siempre es así. Algunas se montan en barcazas para limpiar las orillas y el lecho de los ríos. Otras se montan en vagones para el mantenimiento de las vías de ferrocarril. Ya no podemos pensar en las excavadoras como una maquinaria de movimiento de tierras montada estrictamente sobre orugas. Las excavadoras se están montando en diversas plataformas fijas en lugar de ir siempre sobre un tren de rodaje de orugas, lo que aumenta su versatilidad todo terreno.

 Los trenes de rodaje alternativos pueden mejorar la eficiencia incluso en las operaciones tradicionales de excavación y grúa.

 Entre los pequeños cambios que ofrecen grandes beneficios se encuentran los cambios en el entorno del operador técnico, un trabajo que se verá beneficiado, no solo por su alta demanda, sino por sus beneficios dentro de la obra. Los asientos con suspensión neumática, el climatizador automático, las cabinas presurizadas que reducen la infiltración de polvo y la reducción del ruido forman parte de este entorno mejorado. A veces se pasan por alto otras comodidades.

Además, el operador se alegrará con los pedales grandes y totalmente ajustables, los joysticks ergonómicos y la cantidad y ubicación del espacio de almacenamiento pueden hacer que los operadores se sientan más cómodos, lo que, sin duda, reduce la fatiga y mejora la seguridad y la productividad. Otras características son las conexiones manos libres para teléfonos móviles y los reproductores de MP3/CD.

 Los cambios sutiles en los materiales y el diseño son más difíciles de detectar, pero pueden tener un gran impacto en los costos de propiedad y explotación. Las piezas de desgaste, desde los casquillos pivotantes hasta los cojinetes del tren de rodaje, se han mejorado para prolongar su vida útil. Los avances en metalurgia han permitido algunas de estas mejoras, pero el análisis de elementos finitos (FEA) también ha desempeñado un papel importante. “El FEA permite a los ingenieros optimizar los materiales y el diseño. Más grueso y pesado no siempre es mejor”.

 

En Maquinaria Carrán contamos con excavadoras, retroexcavadoras y miniexcavadoras que pueden suplir tus necesidades particulares.

Pónte en contacto con nosotros para obtener más información y permítenos ayudarte a encontrar lo que mejor funcionará para ti. 

 ¡Te esperamos con la mejor disposición para atender tus consultas!

 

 

 

 

 

 

 

Otros Blogs_

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec