Maquinaria Carrán

BLOG

Normas de emisiones Tier y Euro: ¿Qué son y cuál es su importancia?

Normas de emisiones Tier y Euro

Al revisar el catálogo de equipos que tenemos en Maquinaria Carrán  para arriendo es fácil percatarse que una gran parte de ellos cuentan con certificación de emisiones, bien sea Tier o Euro. Esto no se trata de un atributo más sino es la garantía de ofrecer productos que son funcionales al arriendo de maquinaria pesada y  también amigables con el medioambiente, algo que para nuestra empresa es fundamental cumplir con una constante actualización de nuestra flota para cumplir con estas regulaciones que apuntan al cuidado del planeta.

Teniendo esto en consideración es importante saber qué son las normas Tier y Euro. Básicamente, ambas tienen el mismo objetivo, que es parametrizar el número de emisiones particulares que emiten los motores. La Tier está regulada por la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Euro corresponde a la Unión Europea. Ambas normativas nacen como respuesta al incremento de emisiones, siendo la industria automotriz una de sus grandes responsables.

La elaboración de maquinaria pesada entró también en estas regulaciones que, en caso de estos equipos, se vienen presentando desde 1999.

Actualmente, se han desarrollado seis etapas que en el caso de la maquinaria pesada se expresa en números romanos al contrario de las regulaciones a vehículos pequeños y medianos que se hacen con cardinales.

 

¿En qué consisten estas regulaciones?

Antes de hablar sobre los detalles de las normativas cabe destacar que tanto la Euro como la Tier plantean las mismas reglamentaciones y la única diferencia es que la primera de ellas se expresa en etapas mientras que la segunda lo hace en niveles.

El objetivo principal es restringir la cantidad de gramos de carburante que hay que usar para obtener una determinada potencia en kilowatts durante una hora (g/kWh). Para la Etapa I, en 1999, las regulaciones en cuanto a óxidos de nitrógeno menor a 9.2 g/kWh y de materia particulada de diésel menor a 0.85 g/kWh.

Las dos décadas que transcurridas desde entonces significaron contundentes avances tecnológicos que permitieron hacer aún más estrictas estas normativas y la que rige actualmente, la Etapa VI, tiene parámetros de menor a 0.4 g/kWh en cuanto a óxidos de nitrógeno y menor a 0.015 g/kWh en la materia particulada de diésel.

Los fabricantes de maquinaria pesada se han adaptado y los nuevos equipos, además de optimizar el trabajo, se adaptan a las exigencias que hace nuestro planeta. Así la sostenibilidad y la maquinaria pesada no dejarán de ser antagónicos en un futuro.

Es por eso que desde Maquinaria Carrán tenemos un compromiso en renovar nuestra flota para el arriendo y no solo brindar productos de excelencia sino que también hagan su aporte a la causa más importante: la tierra en la que vivimos ¡Contáctate con nosotros si quieres la mejor calidad en tus obras!

.

OTROS BLOGS_

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec